AUSTRALIA

Llegaron sin invitación: cangrejos gigantes invaden reunión familiar

Los crustáceos se acercaron hasta el lugar por el olor de la comida.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 10:27

Alrededor de 50 cangrejos cocoteros llegaron hasta las cercanías de la Isla de Navidad en Australia, siguiendo el olor de una parrillada.

Varias familias que compartían la comida fueron sorprendidas por estos crustáceos de gran tamaño, conocidos también como cangrejos ladrones de palmera.

Lejos de asustarse por el aspecto rudo y las dimensiones de los cocoteros, las familias los fotografiaron y filmaron. 

Si bien se trata de animales grandes, son inofensivos para los humanos. Los niños que se encontraban en el lugar jugaron con los cangrejos y disfrutaron de su insólita visita. 

Las autoridades del área de turismo de la isla australiana, compartieron algunas de las imágenes capturadas por los integrantes de la familia.

Además, explicaron que los crustáceos de esta especie tienen un desarrollo descomunal del sentido del olfato y que pueden acelerar sus movimientos para llegar rápidamente hasta el lugar donde se encuentre el manjar.

Los cocoteros son considerados vulnerables a la extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) debido a la reducción de su hábitat natural producto de la caza y la urbanización de las costas.

Estos cangrejos, que cuentan con patas de casi un metro, pueden pesar más de cuatro kilos en edad adulta y son considerados los artrópodos terrestres más pesados que existen.

Otras Noticias