CAMBOYA

Medalla de oro para una rata detectora de minas en Camboya

El roedor fue galardonado por descubrir 39 minas sin detonar.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 12:21

Una rata gigante africana fue premiada con una medalla de oro otorgada por la asociación veterinaria británica PDSA en reconocimiento de por la detección de  39 minas antipersonas y 28 municiones sin detonar en Camboya.

El roedor, quien ha sido bautizado como Magawa, recibió un entrenamiento especial en Tanzania para desarrollar la tarea de detección que realiza desde hace siete años.

El ratón fue premiado con la medalla de oro y se convirtió en el roedor más eficaz en el descubrimiento temprano de minas.

En general, el galardón que se entrega cada año a un animal por su valor, es recibido por perros o gatos, pero esta rata africana se convirtió en la excepción.

Es que gracias a su desempeño, fue posible limpiar  más de 140 mil metros de tierras en Camboya, que hoy se encuentran exentos de minas.

El roedor fue entrenado por Apopo, una ONG que se dedica al entrenamiento de animales. Sus voceros se mostraron satisfechos con el premio recibido por Magawa.

Recibir esta medalla es un gran honor para nosotros.

Camboya es uno de los países más afectados por las minas terrestres y municiones sin explotar utilizadas por los combatientes; y esta rata colabora para evitar nuevos fallecimientos.

Otras Noticias