CORONAVIRUS

Según la OMS, dos millones de personas podrían fallecer por coronavirus en el mundo

El organismo llamó a mantener medidas sanitarias.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 11:29

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió este viernes una advertencia sobre los fallecimientos por coronavirus que puso en alerta a los países de todo el mundo.

De no mantener las medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad respiratoria, los decesos a nivel mundial podrían duplicarse y alcanzar los dos millones.

Michael Ryan, director de emergencias de la OMS, instó a evitar una tragedia a través del trabajo colectivo.

Un millón es una cifra terrible y tenemos que reflexionar sobre ello antes de empezar a considerar un segundo millón.

La advertencia del organismo sanitario internacional llega en un momento crucial del desarrollo de la pandemia, que genera rebrotes del síndrome respiratorio en los países europeos, por lo que muchos gobiernos se vieron obligados a aumentar las restricciones.

Hasta el momento, Estados Unidos encabeza la lista de los países más afectados por el coronavirus en todo el mundo y supera los siete millones de casos, lo que representa más de la quinta parte del total de contagios mundial.

Brasil, por su parte, es el país con mayor número de infectados de América Latina y se acerca a los 4,7 millones de casos de COVID 19.

Según datos de la agencia AFP, desde el inicio de la pandemia, se contabilizaron 985.707 decesos por causa de la enfermedad respiratoria.

Otras Noticias