ESTADOS UNIDOS

Trump y Biden frente a frente en el primer debate presidencial

El encuentro será el martes en Cleveland.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 13:36

La carrera hacia las elecciones en Estados Unidos se acelera y el próximo martes en Cleveland, Donald Trump y su contrincante Joe Biden se enfrentarán en el primero de tres debates presidenciales que se realizarán.

La fecha del debate previo a los comicios en el país de América del Norte genera expectativas por la cantidad de declaraciones que se han lanzado entre sí los rivales.

El equipo de Trump teme que el actual presidente quede en desventaja ante Biden, quien es considerado como un experimentado orador y cuenta con una importante experiencia en debates electorales. Esto podría perjudicar su ya desgastada campaña para conseguir un triunfo en las elecciones.

El candidato conservador que busca la reelección, fiel a su estilo polémico, bautizó al candidato demócrata como un “viejito desmemoriado” y en las últimas semanas se refirió a Biden como “Joe el dormido”.

El demócrata no se quedó atrás y en una reciente entrevista realizada por MSNBC, comparó a Trump con el jefe de propaganda nazi, Joseph Goebbels al asegurar que quien repite mucho una mentira, la transforma en un conocimiento generalizado.

El director de campaña de Biden asegura que el candidato mostrará una buena actuación en el debate de cara a las elecciones estadounidenses debido a su habilidad para brillar frente a las cámaras.

El  primer debate antes de los comicios en Estados Unidos se realizará el próximo martes y contará con seis segmentos de 15 minutos en los que los candidatos abordarán diferentes temas.

El manejo de la pandemia, los excesos policiales, la discriminación racial y la sucesión de la jueza Ruth Bader Ginsburg serán algunos de los ejes centrales del encuentro entre Trump y Biden antes de las elecciones.

Otras Noticias