CIENCIA

Viajes en el tiempo: confirman que son matemáticamente posibles

Así lo indica el modelo creado por un estudiante australiano.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 11:53

La posibilidad de realizar viajes en el tiempo para desplazarse hacia el pasado o el futuro, ha sido una inquietud histórica de la ciencia y de la humanidad.

Recientemente, el estudiante australiano Germain Tobar, alumno de la Universidad de Queesland dio a conocer los primeros resultados de la investigación sobre desplazamientos en el tiempo, que realiza bajo la supervisión de Fabio Costa, físico y profesor de esa universidad.

Según el estudio, sería matemáticamente posible hacer viajes en el tiempo sin crear paradojas que alteren el estado de los hechos y motiven al viajero a no regresar.

Por más que intente crear una paradoja, los eventos siempre se ajustarán por sí mismos, para evitar cualquier inconsistencia.

El joven que investiga los desplazamientos temporales, recupera en su estudio algunos elementos de la Teoría de la Relatividad de Einstein y los combina con postulados de la física y la dinámica.

Tobar considera que una teoría unificada podría reconciliar las perspectivas y afirma que de manera lógica, un viaje en el tiempo sin paradojas es posible.

La gama de procesos matemáticos que descubrimos muestra que viajar en el tiempo con libre albedrío es lógicamente posible en nuestro universo sin ninguna paradoja.

El estudio sobre los recorridos en el tiempo se encuentra disponible en Classical and Quantum Gravity.