ESTADOS UNIDOS

La millonaria deuda de Trump por no pagar impuestos

Un diario estadounidense afirma que el Presidente estaría evadiendo su contribución fiscal.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 11:48

En las últimas horas se supo que Donald Trump pagó la reducida cifra de 750 dólares en concepto de impuestos federales durante 2016, año en el que se convirtió en presidente de Estados Unidos.

Los datos se dieron a conocer a través de una investigación del famoso periódico The New York Times, que tuvo acceso a información fiscal del mandatario estadounidense y de las compañías que posee.

En el informe, el medio gráfico explica que Trump no se ha visto obligado a pagar mayores cantidades de impuestos debido a que cada año declara que en materia de finanzas, sus empresas generan más pérdidas que ganancias.

Los datos que sugieren falta de transparencia por parte del magnate empresario y presidente estadounidense, llegan en un momento crucial de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Por este motivo, Trump no se demoró en salir a desmentir la información publicada por el diario neoyorquino.

Son informaciones falsas, totalmente inventadas.

Sin embargo, desde el diario The New York Times aseguran que en los próximos días darán a conocer más información que puede comprometer al jefe de la Casa Blanca.

Desde hace años Donald Trump se niega a que sus declaraciones impositivas se hagan públicas y mantiene un litigio judicial por ese motivo.

Otras Noticias