CORONAVIRUS

La OMS confirmó que hay más de un millón de fallecidos por coronavirus en el mundo

Los países no consiguen disminuir los contagios.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 11:06

El coronavirus continúa siendo la principal problemática que afecta al mundo y en las últimas semanas se produjo una aceleración de los contagios en diferentes regiones que aumentó también el número de decesos.

Según los registros informados por las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS), este lunes se confirmaron 1.000.009 fallecidos en todo el mundo, mientras que los casos detectados superan los 33 millones.

La noticia llega luego de que los representantes del organismo internacional advirtieran que los decesos por la enfermedad respiratoria podrían llegar a los dos millones si los gobiernos no sostienen las medidas sanitarias.

Los países de América Latina y el Caribe son hoy el epicentro del coronavirus y suman 341.032 fallecidos. Detrás se ubica Europa, con 229.945 decesos, mientras que en Estados Unidos y Canadá, ya fallecieron 214.031 personas.

La enfermedad que genera un cuadro respiratorio severo, se originó a fines de 2019 en China y desde febrero de este año aceleró su circulación, afectando a las poblaciones de todos los países y provocando una enorme cantidad de infectados y fallecidos.

Actualmente muchos estiman que Europa está atravesando una segunda ola de contagios por coronavirus, por lo que algunos gobiernos decidieron aumentar las restricciones para frenar la circulación del virus.

Sin embargo, las medidas tomadas por los diferentes Estados del mundo parecen no ser suficientes para frenar la expansión del COVID 19, al menos hasta que se apruebe una vacuna.

Una de los principales obstáculos para mantener los confinamientos estrictos tiene que ver con las dificultades económicas que este tipo de medidas genera.

Otras Noticias