TECNOLOGIA

Las dos habilidades que se necesitan para sobrevivir a la revolución tecnológica, según Harari

El historiador explicó las dos destrezas que toda persona necesita.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 13:11

El historiador y escritor Yuval Noah Harari aseguró en una entrevista para Impact Theory que la revolución tecnológica parece ser un suceso que cambiará drásticamente el mundo tal y como lo conocemos.

El profesor israelí aseveró que la inteligencia artificial y la automatización se convertirán en una cadena de revoluciones tecnológicas que serán cada vez más grandes.

Más allá de las fantasías de un futuro distópico o un porvenir de máquinas grandiosas, Harari afirmó que las herramientas para sobrevivir son psicológicas.

Según el escritor, sólo dos habilidades serán las que posibiliten sobrevivir a las veloces transformaciones tecnológicas: la estabilidad mental y la inteligencia emocional.

El historiador israelí apuntó contra los sistemas educativos formales que no enseñan estas destrezas que considera fundamentales, en los centros de educación.

“Nos inunda una cantidad enorme de información y no sabemos cómo entenderla.”

Para Harari, tanto la estabilidad mental como la inteligencia emocional son las herramientas que le permiten a cualquier persona reinventarse y adaptarse a los cambios con celeridad.

El autor del libro “Sapiens: de animales a dioses”, afirmó que poseer o no estas dos destrezas marcará la diferencia entre quienes sobrevivan a los cambios del Siglo XXI y quienes tengan más dificultades para hacerlo.

Otras Noticias