ESTADOS UNIDOS

Alertan por la presencia de “amebas comecerebros” en el agua de Texas

Las autoridades solicitaron a la población no beber agua de los grifos.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 08:41

Las autoridades de Texas alertaron a la población por la presencia de microorganismos conocidos como “amebas comecerebros” en el agua.

La Comisión de Calidad Ambiental de ese estado solicitó a la población que evite beber agua directamente de los grifos porque podría estar contaminada con estos microorganismos.

En la ciudad de Lake Jackson un niño de seis años falleció luego de que una de estas amebas ingresara a su organismo. Este caso puso en alerta a las autoridades.

Según declararon a The New York Time, la solicitud de tomar agua de las canillas y el alerta se mantendrán hasta tanto se desinfecte el acueducto y se realicen las pruebas correspondientes para garantizar que no haya presencia del microorganismo en el agua.

Las “amebas comecerebros”, cuyo nombre científico es naegleria fowleri, suelen encontrarse en los cuerpos de agua y son muy peligrosas para los seres humanos.

Una vez que el parásito ingresa al cuerpo de una persona, se aloja en el cerebro con altas probabilidades de provocar la enfermedad conocida como meningoencefalitis

Debido a que provoca la destrucción del tejido cerebral, esta enfermedad que provocan las amebas tiene un alto riesgo de fallecimiento.

Ante este peligro, las autoridades texanas aseguraron que trabajan en la desinfección de las aguas, pero insistieron en que los ciudadanos eviten beber de los grifos.

Otras Noticias