REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA

El Banco Mundial llama a los latinoamericanos a prepararse para la cuarta revolución industrial

Lo hizo a través de un informe presentado a los gobiernos.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 14:12

Según datos del Banco Mundial, los países de América Latina y el Caribe están atravesando una “cuarta revolución industrial” producto de la innovación tecnológica.

La entidad económica internacional mostró preocupación por el veloz aumento de la automatización en el sector productivo.

Si bien desde el organismo financiero subrayaron que hay pocas posibilidades de que se produzca un desempleo masivo por el avance tecnológico, éste provoca transformaciones en el mercado laboral.

Por ese motivo, desde el Banco Mundial instaron a los gobiernos latinoamericanos a preparar a su población para las transformaciones teconológicas.

La institución financiera considera que es necesario que los países tomen medidas para adaptarse a las nuevas reglas laborales y preparar a los trabajadores del futuro de modo que puedan responder a las exigencias de la innovación y la automatización.

Los trabajos del futuro requerirán habilidades y capacidades distintas. Entonces, debemos preparar a nuestra juventud.

Para el Banco Mundial, los gobiernos de América Latina deben trabajar en programas de reformas para el aumento de la productividad, el desarrollo económico y la adaptación de las legislaciones laborales a los requerimientos de la revolución tecnológica

Los gigantescos costos económicos y sociales de la pandemia han acelerado la transformación del mercado laboral y vuelven este desafío más urgente.

Otras Noticias