ITALIA

El gobierno italiano busca 32.000 docentes para el dictado de clases

La convocatoria es para asegurar el ciclo lectivo durante la pandemia.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 11:45

Luego de que las escuelas permanecieron cerradas durante seis meses para evitar la propagación del coronavirus, el gobierno de Italia lanzó una convocatoria para la contratación masiva de docentes.

Según informó la agencia Télam, en octubre comenzarán las entrevistas a través de las cuales las autoridades del país mediterráneo seleccionarán a 32.000 profesores que den clases en los centros escolares.

El principal requisito para cubrir los puestos en las escuelas de ese país europeo, abiertas a mediados de septiembre, es que los docentes cuenten con una experiencia de al menos tres años desde 2008.

Las disposiciones del gobierno italiano determinan el uso obligatorio de barbijos o mascarillas en los espacios comunes de las escuelas.

Sin embargo, esto no será así al interior de las aulas, donde alumnos y docentes deberán mantener al menos un metro de distancia entre sí.

Según informaron las autoridades de la nación italiana, hasta el momento se presentaron para cubrir los puestos más de 60 mil personas, de las cuales el 67,7% son mujeres.

El anuncio de la contratación de docentes llega en medio de las dificultades de Europa frente al rebrote de contagios de coronavirus.

Sin embargo, Italia mantiene sus casos diarios en un número inferior a dos mil, lo que lo ubica lejos de las dramáticas escenas que vivió al comienzo de la pandemia.

En Italia fallecieron 35.835 personas por COVID 19 desde el 21 de febrero de este año. 

Otras Noticias