CORONAVIRUS

Fin de las dudas: la OMS confirmó cómo se originó el coronavirus

El director del organismo realizó declaraciones a la prensa.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 09:59

La Organización Mundial de la Salud (OMS) respondió a las teorías conspirativas sobre el coronavirus a través de una conferencia de prensa.

El director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus fue contundente en sus dichos para poner fin a cualquier duda sobre el origen del virus que provoca una enfermedad respiratoria.

Frente a las hipótesis y teorías de la conspiración que sugerían que el coronavirus habría sido generado en un laboratorio y luego propagado, Tedros confirmó que el virus se produjo de forma natural.

Todas las publicaciones que hemos revisado apuntan a que es algo que se ha generado de manera natural.

Según la información brindada por la agencia EFE, durante la rueda de prensa, el director de la OMS subrayó que ese organismo confía en la evidencia y en el desarrollo científico.

De esta manera, las autoridades sanitarias buscan poner fin a las teorías conspirativas que ponen en duda el origen de la pandemia por el coronavirus.

Si bien los primeros casos del síndrome respiratorio se registraron en la ciudad de Wuhan en China, para la OMS el paso del virus de los animales a los humanos se podría haber generado anteriormente.

Desde que se originó la pandemia, el mundo registra más de un millón de fallecidos por COVID 19.

Otras Noticias