CORONAVIRUS

Siete de cada ocho países no toman medidas para proteger a las mujeres del impacto del coronavirus

Así lo afirma un nuevo reporte de la ONU.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 13:18

Este lunes se dio a conocer un informe internacional que revela que siete de cada ocho países del mundo no tomaron medidas para proteger a las mujeres del impacto social del coronavirus.

El reporte presentado por ONU Mujeres y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) indica que 42 países, lo que representa un quinto del total, no aplican políticas específicas para la protección de los derechos de las mujeres.

Los datos fueron obtenidos del relevamiento de las medidas tomadas durante la pandemia en 206 países, para establecer cuáles tienen como objetivo combatir la violencia, reforzar la seguridad económica y colaborar con las tareas de cuidado en los hogares.

Ambos organismos concluyeron que sólo el 12% de los países evaluados cuentan con medidas que aborden los tres ejes mencionados para favorecer al colectivo femenino.

Las políticas de reducción de la violencia son las que cuentan con un 71% de aplicación, mientras que aquellas que apuntan a la protección social y el empleo de las mujeres sólo representan el 10%.

La Directora Ejecutiva de ONU Mujeres declaró a la agencia DPA que es necesario promover la igualdad de género, dado que la pandemia profundizó las dificultades económicas y sociales que ya padecían las mujeres

Está claro que la pandemia está golpeando más duro a las mujeres.

Por último, llamaron a los gobiernos a revisar la guía para las “correctas decisiones políticas” que presentaron en el informe, para mitigar la desigualdad de las mujeres.

Otras Noticias