ESTADOS UNIDOS

Todo listo para el primer round: Trump y Biden se enfrentan hoy en el debate presidencial

El encuentro entre los candidatos genera muchas expectativas.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 11:23

El primer debate presidencial antes de las elecciones en Estados Unidos tendrá lugar hoy. Donald Trump y Joe Biden se enfrentarán cara a cara para discutir las principales problemáticas que afectan al país.

El primero de tres encuentros que se realizarán en la antesala de los comicios será en Cleveland, Ohio y contará con la participación de Chris Wallace como moderador.

Por los riesgos del coronavirus, el típico debate previo a las votaciones se realizará con un público reducido. Normalmente asisten a este evento unas 1200 personas, pero en esta ocasión se estima que serán unas sesenta quienes puedan presenciarlo.

Sin embargo, según informó The Independent, no habrá un distanciamiento significativo entre los candidatos, que tampoco utilizarán mascarillas al momento de hablar para convencer a la población de que vote por ellos en las elecciones de noviembre.

El evento está planeado para tener una duración total de 90 minutos sin cortes para pausas publicitarias y los candidatos tendrán 15 minutos para referirse a cada uno de las temáticas que se presentarán.

Los ejes centrales del debate de cara a las elecciones serán la trayectoria política tanto de Trump como de Biden así como la importancia de las elecciones. 

También tendrán un lugar destacado la economía y el manejo de la pandemia, el racismo y las cuestiones vinculadas a la Corte Suprema. Una variedad de temas que tienen en vilo a la sociedad estadounidense en el camino hacia las votaciones.

Trump y Biden llegan al debate presidencial con un nivel alto de tensión fomentado por las acusaciones cruzadas entre ellos. Esta noche tendrán la posibilidad de interpelarse, esta vez cara a cara.

Otras Noticias