CORONAVIRUS

Confirman que los países de bajos ingresos tendrán 200 millones de vacunas contra el coronavirus

Colombia se encuentra entre los beneficiados.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 10:58

El consorcio internacional Gavi, que se dedica a realizar campañas de vacunación en las zonas menos favorecidas del mundo, anunció este martes que se reservarán 100 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, una vez que sean aprobadas por los científicos.

Estas reservas se suman a otras 100 millones de dosis de la fórmula de inmunización que habían sido confirmadas en agosto por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Un total de 200 millones de vacunas serán destinadas a los países de menores recursos y se podrá acceder a cada dosis por 3 dólares.

Ningún país, rico o pobre, debe quedarse en la cola del pelotón en lo referente a las vacunas contra el COVID 19.

Los países beneficiados serán aquellos que forman parte de la Covax, una coalición impulsada por la OMS para promover el acceso mundial a la inmunización, y de la que Colombia forma parte desde la semana pasada.

Una vez que las vacunas desarrolladas por las farmacéuticas AstraZeneca y Novavax cuenten con la aprobación, serán fabricadas por una empresa india que donará las dosis a la Covax.

De esta manera, buscan garantizar el acceso de las poblaciones más desfavorecidas del mundo a la inmunización contra el coronavirus.

La OMS también anunció que está en búsqueda de financiación para aportar a estos países 120 millones de test de diagnósticos rápidos de COVID 19.

Otras Noticias