ESTADOS UNIDOS

Debate presidencial: tensión, hostilidad y acusaciones entre Trump y Biden

Se trata del primero de los tres debates antes de las elecciones.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 08:54

Ayer por la noche Donald Trump y Joe Biden protagonizaron el primer debate presidencial en el que chocaron varias veces a lo largo de 90 minutos en los que abordaron la crisis por la pandemia, el problema de la economía y el racismo, entre otros temas.

Desde el primer momento, las intervenciones de los candidatos aumentaron la tensión acumulada entre ellos y le dieron a este primer debate de candidatos una impronta muy tensa.

Biden comenzó la contienda acusando a Trump de ser un mentiroso y un payaso que de seguir en la Casa Blanca, haría que miles de estadounidenses perdieran sus seguros de salud. 

El actual presidente Trump no se quedó atrás e intentó responder la acusación del demócrata tildándolo de socialista y echándole en cara que buscaba el apoyo de la “izquierda radical”.

Uno de los temas más importantes del debate electoral fue, por supuesto, el coronavirus. Biden responsabilizó a Trump por los miles de fallecidos y por la pérdida de empleos en Estados Unidos. 

Frente a ello, el presidente Trump se limitó a calificar su gestión de la pandemia como “estupenda” y afirmó que Biden no podría haber hecho un mejor trabajo en su lugar.

Un aspecto llamativo del debate fueron las pocas referencias hacia la comunidad latina que vive en el país. Aun cuando se estima que sus votos pueden ser decisivos para el resultado de las elecciones, las alusiones a los latinos fueron mínimas.

Durante todo el debate presidencial fue clave el rol del moderador, Chris Wallace, quien se vio envuelto en la tarea de lidiar con las permanentes interrupciones en el uso de la palabra, especialmente por parte de Trump.

Otras Noticias