CIENCIA

Descubren lagos subterráneos que podrían albergar vida en Marte

La investigación se publicó en la revista Nature Astronomy.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 11:40

Gracias a los radares avanzados de la nave espacial Mars Express, perteneciente a la Agencia Espacial Europea (ESA), científicos descubrieron cuatro lagos subterráneos ubicados cerca del polo sur de Marte.

La discusión acerca de la posibilidad de que el planeta rojo albergue alguna forma de vida tiene muchos años de discusión entre la comunidad científica internacional.

Marte cuenta con una atmósfera muy delgada, que imposibilita la presencia de agua líquida en la superficie planetaria, sin embargo, el descubrimiento de lagos debajo de la superficie abre nuevas posibilidades.

El agua líquida es fundamental para el desarrollo de la vida en cualquier planeta, y el descubrimiento de lagos en Marte genera mucho interés para los investigadores que buscan vida en otros planetas.

La ESA publicó el estudio en la revista Nature Astronomy y declaró a través de un comunicado que estos hallazgos representan la posibilidad de que existan muchos más que permitan investigar rastros de vida en el planeta.

Serían lugares ideales para buscar evidencia de vida en Marte, aunque muy difíciles de alcanzar.

Sin embargo, hay polémicas al interior del mundo de la ciencia, ya que algunos investigadores no estiman que los hallazgos sean realmente cursos de agua líquida.

Mars Express, la nave que aportó la evidencia, orbita alrededor de Marte desde fines de 2003.

Otras Noticias