ESTADOS UNIDOS

Elecciones en Estados Unidos: los astronautas podrán votar desde el espacio

La NASA dio detalles sobre el mecanismo.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 12:34

El 3 de noviembre serán las elecciones presidenciales en Estados Unidos y no será necesario estar en el planeta Tierra para participar de los comicios: los astronautas también votan.

Según información provista por CNN, al menos una persona podrá emitir su voto para estas elecciones estando a más de 320 kilómetros de la superficie de la tierra. Se trata de la astronauta e ingeniera de vuelo de la NASA, Kate Rubins.

La cosmonauta se encontrará en noviembre en la Estación Espacial Internacional, desde donde piensa llevar adelante su sufragio.

No es la primera vez que Rubins se encuentra en el espacio durante un proceso electoral. La NASA declaró que en 2016 la astronauta votó desde el espacio.

El proceso de votación espacial implica que la Secretaría del Condado de Harris (Texas) cargue boletas electrónicas con altos estándares de seguridad en el Centro de Control de Misión dependiente del Centro Espacial Johnson de la NASA.

Desde la Estación Espacial los astronautas, en este caso Rubins, acceden a sus boletas luego de acreditar su identidad y emiten el voto, que luego es enviado a Texas por correo electrónico.

Los astronautas que se encuentran registrados en el estado de Texas, tienen derecho a votar estando fuera del planeta desde 1997.

Dado que el Centro Espacial Johnson se encuentra en Houston, la mayoría de los investigadores espaciales están inscriptos para votar en el condado de Harris.

 

Otras Noticias