KUWAIT

A los 91 años falleció el emir de Kuwait y declararon 40 días de duelo

El príncipe heredero asumió como jefe de Estado.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 09:39

Nawaf Al Ahmad Al Sabah, el príncipe heredero de Kuwait, asumió como jefe de ese Estado luego de que la Casa Real confirmara el fallecimiento del emir Sabah al Ahmad al Sabah.

El líder árabe tenía 91 años y se encontraba en Estados Unidos realizando un tratamiento por sus afecciones de salud, sobre la que no se hizo público ningún detalle.

Durante su liderazgo, el jeque árabe cumplió un destacado rol como mediador de los conflictos que convulsionan al mundo árabe.

El emir de Kuwait tuvo intervenciones relevantes en diferentes conflictos y logró ser considerado un aliado de Estados Unidos y Arabia Saudita, al mismo tiempo que conservó una buena relación con Irán, enemigo declarado de estos países.

Debido a su delicado estado de salud, el fallecido jeque, había delegado de manera temporal una parte de sus poderes al príncipe heredero, quien asumió ayer como jefe de Estado a los 83 años.  

Emiratos Árabes, Qatar, Líbano y Egipto decretaron tres días de duelo tras el fallecimiento del emir. El presidente egipcio también expresó sus condolencias a través de Twitter.

El mundo árabe y musulmán perdieron a uno de sus más preciados dirigentes.

En Kuwait, el nuevo gobierno declaró 40 días de duelo en homenaje al jeque.

Otras Noticias