FRANCIA

Protección animal: Francia dice no a la cría y el uso de animales salvajes en espectáculos

La medida fue impulsada por la Ministra de Transición Ecológica.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 10:25

A través de la ministra de Transición Ecológica, el gobierno de Francia anunció la prohibición del uso de animales salvajes en compañías de circos, como también su cría para zoológicos y acuarios.

Se trata de una medida que establece un plan progresivo para la protección de estos animales, muchos de ellos, en peligro de extinción.

Uno de los objetivos es proteger la vida de los animales que son criados en cautiverio para luego formar parte de las atracciones de acuarios, parques zoológicos y los tradicionales circos.

Nuestra época ha cambiado en su actitud hacia los animales salvajes.

Según informó la agencia EFE, el gobierno francés destinará 8 millones de euros para fomentar la reconversión de las actividades circenses y de los espectáculos que utilizan animales salvajes.

Además, aseguraron que pondrán en marcha políticas específicas para colaborar con los trabajadores que se vean afectados por las nuevas prohibiciones, de manera tal que puedan formarse en otras profesiones y no pierdan su fuente de ingresos.

El gobierno estima que los circos mantienen unos 500 ejemplares pertenecientes a la fauna salvaje en Francia, donde más de 400 localidades han impuesto restricciones a los espectáculos de ese tipo.

Organizaciones defensoras de los animales celebraron la iniciativa.

 

Otras Noticias