CIBERATAQUES

Rusia encabeza el listado de países que realizan más hackeos según Microsoft

En los últimos años ordenó más de la mitad de los ciberataques registrados.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 13:58

Microsoft elaboró un informe en el que brinda información internacional sobre los países que más utilizan las herramientas digitales para realizar hackeos.

Los datos indican que Microsoft emitió durante los últimos dos años, unas 13 mil alertas por intentos de ciberataques entre países y el 52% de ellos fueron provocados por usuarios rusos.

Según Microsoft, los hackers vinculados al Kremlin se enfocaron en datos sobre procesos electorales e información sobre organizaciones políticas de diferentes países del mundo.

El deporte también fue un área de atracción para los piratas informáticos, que intentaron ingresar en la base de datos de 16 organizaciones deportivas que investigaban casos de dopaje positivo en atletas rusos.

Si bien Rusia ocupa el primer puesto del ranking de países que realizan hackeos patrocinados por los gobiernos, hay otros involucrados en las listas.

Irán fue considerado responsable de un cuarto de las alertas emitidas por Microsoft en base a ataques informáticos promovidos por los Estados-Nación, y revelaron que su objetivo se centró en la política estadounidense.

China, por su parte, se ubicó tercero en el ranking luego de que se comprobara que el 12% de las alertas por ciberataques se generaron por hackers del país asiático.

Sin embargo, estos países no sólo fueron responsables de hackeos, sino que  también fueron víctimas de ciberataques de otras naciones durante la pandemia del COVID 19.

Otras Noticias