BRASIL

Indignación por la crisis sanitaria que vive Brasil: protestan contra Bolsonaro con cacerolazos

Muchos sectores exigen la renuncia del presidente.
domingo, 17 de enero de 2021 · 11:35

Fuente: RT en Español.

Una serie de cacerolazos en diferentes puntos de Brasil se hicieron escuchar durante la noche del sábado, a modo de protesta contra la gestión sanitaria del presidente Jair Bolsonaro.

Se manifestaron desde sus hogares haciendo sonar cacerolas.

La falta de oxígeno en los hospitales de Manaos y el consecuente colapso sanitario sufrido por esa región, sumado a las demoras en la llegada de vacunas contra el coronavirus, generaron la indignación de la población contra el presidente brasileño.

Desde las ventanas de numerosas ciudades, como Rio de Janeiro, Brasilia o São Paulo, los brasileños hicieron sonar cacerolas y exigieron desde los balcones la dimisión del mandatario al grito de “¡Fuera Bolsonaro!”

No se registraban protestas tan masivas en repudio al militar retirado desde mediados de 2020, cuando el país atravesó uno de los peores momentos de la primera ola de contagios de COVID 19.

Piden que el mandatario se retire por su mala gestión de la pandemia.

El mandatario de Brasil se ha ubicado desde el primer momento como una de las figuras negacionistas de la pandemia y es, junto al saliente Donald Trump, el único que al día de hoy sostiene esa posición frente al coronavirus.

La gestión sanitaria del líder del Partido Social Liberal no sólo es cuestionada por los brasileños. El director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, también señaló su preocupación frente a la situación de Brasil.

De continuar así las cosas, claramente vamos a ver una ola que será peor que la ola catastrófica de abril y mayo.

Fuente: Meganoticias.

Con 8.3 millones de contagios detectados desde el inicio de la pandemia, Brasil es el tercer país con mayor registro de contagios a nivel mundial. 

Otras Noticias