ESTADOS UNIDOS

Administraron vacunas contra el coronavirus arruinadas intencionalmente por un farmacéutico

El hombre fue detenido.
sábado, 2 de enero de 2021 · 13:47

Fuente: Noticias Telemundo.

El FBI, la Agencia de Alimentos y medicamentos de Estados Unidos y la policía local de la ciudad de Grafton investigan a un farmacéutico que arruinó de manera intencional más de quinientas dosis de vacunas contra el coronavirus.

El hombre arruinó 500 dosis de vacunas intencionalmente.

El hombre fue detenido luego de admitir que decidió quitar las vacunas del refrigerador sabiendo de que las vacunas de Moderna, habilitadas recientemente en Estados Unidos deben mantenerse a una temperatura de veinte grados bajo cero.

Según declaró el implicado, mantuvo sin refrigeración las quinientas dosis de vacunas durante las noches del 24 y 25 de diciembre sin comentarle a ninguna de las autoridades del centro de salud.

Pero lo peor sucedió cuando se dio a conocer que 57 personas recibieron las vacunas estropeadas por el farmacéutico, que actualmente se encuentra detenido y podría enfrentar serios cargos penales.

57 personas recibieron las vacunas en mal estado.

El presidente de la institución sanitaria, Jeff Bahr, declaró que las vacunas arruinadas por el farmacéutico fueron desechadas del hospital.

Además, añadió que las 57 personas que recibieron las dosis de vacunas en mal estado no deberían presentar ningún tipo de problema, aunque reconoció que las dosis podrían presentar un menor grado de efectividad.

De todos modos, no ofreció detalles acerca de si las personas que recibieron la inmunización en mal estado eran trabajadores sanitarios y tampoco especificó si serán vacunados nuevamente contra el coronavirus.

La fórmula de Moderna debe mantenerse a veinte grados bajo cero.

El responsable de arruinar las vacunas se enfrentará a cargos penales por poner en peligro la seguridad de terceros y adulterar un medicamento recetado.

Otras Noticias