CORONAVIRUS

Australia logró reducir a cero los contagios de coronavirus y propone una “burbuja de viajes”

Atribuyen el éxito al confinamiento estricto.
viernes, 22 de enero de 2021 · 13:05

Fuente: Milenio.

Durante la última semana Australia dio a conocer un importante triunfo sobre el rebrote de casos de coronavirus: no se registraron contagios en todo su territorio durante los últimos días.

Por el descenso de casos de coronavirus, algunas ciudades australianas flexibilizaron los confinamientos.

El ministro de Salud australiano subrayó que luego de los estrictos confinamientos que fueron aplicados en estados como Nueva Gales del Sur, Victoria y Queensland lograron reducir a cero el número de contagios de la enfermedad respiratoria.

Hoy tenemos seis días de siete, con cero casos en Australia.

El descenso en los contagios del síndrome respiratorio permitió a las autoridades comenzar una paulatina habilitación de los desplazamientos interestatales.

Las autoridades atribuyen el éxito frente al COVID 19 a los rápidos confinamientos establecidos en los estados que mostraron rebrotes.

La reducción de la circulación de la enfermedad pulmonar abrió la posibilidad de que la reapertura de los viajes internacionales también empiece a ser una realidad para Australia.

Cabe resaltar que desde marzo del año pasado, las fronteras australianas se encuentran bloqueadas, salvo casos de excepción, como medida de protección del país frente al coronavirus.

Ante la baja de contagios de COVID 19, el ministro Hunt señaló que evalúan la extensión de aperturas de viajes con los países del Pacífico, siempre que se estipule el cumplimiento de los protocolos correspondientes.

Fuente: Revista Semana.

Si los países del Pacífico son capaces de demostrar que están en el nivel de riesgo más bajo, entonces bien podríamos expandir esa burbuja.

Otras Noticias