JOE BIDEN

Con Biden como presidente, la Casa Blanca recuperó su sitio web en español

Un gesto de reconocimiento a los hispanoamericanos.
viernes, 22 de enero de 2021 · 10:48

Fuente: Noticias Telemundo.

En su asunción como presidente de Estados Unidos, Joe Biden firmó una serie de medidas que revierten las políticas de su antecesor, Donald Trump. Una de ellas es la recuperación del sitio en español de la Casa Blanca.

Joe Biden junto a la primera dama en las puertas de la Casa Blanca.

El regreso del portal en el idioma original de los más de 40 millones de hispanoparlantes que viven en el país fue leído como un gesto del nuevo mandatario estadounidense hacia una de las comunidades más atacadas durante la anterior gestión.

Minutos después de la investidura del líder demócrata se activó la versión en español de la página web de la Casa Blanca, en la que se informa la estructura y las prioridades del gobierno e insta a la participación de los usuarios.

Esta medida fue tomada como un reflejo de las intenciones que ha manifestado Biden, quien aseguró que pretende tener un gobierno inclusivo con la totalidad del pueblo estadounidense.

Biden firmó más de 17 decretos que contradicen las medidas tomadas por Trump.

Cabe recordar que esta versión de la web fue inaugurada por George W. Bush, continuada por Barack Obama -de quien Joe Biden fue vicepresidente- pero Donald Trump había ordenado darla de baja.

El espíritu inclusivo con el que el presidente demócrata intenta teñir su gestión también se manifestó en seis medidas que anunció y que tienen estrecho vínculo con la situación de la comunidad migrante.

Entre ellas se destaca la propuesta de modificación de la legislación que regula las migraciones, en la que el nuevo mandatario norteamericano impulsará que 11 mil indocumentados puedan iniciar sus trámites de ciudadanía.

Fuente: Milenio.

Durante su campaña, el actual jefe de la Casa Blanca buscó el apoyo de las comunidades migrantes, especialmente la de Latinoamérica, que tiene importantes expectativas de cara a la nueva gestión.

Otras Noticias