BILL GATES

El ambicioso proyecto de Bill Gates para salvar al planeta: planea tapar el sol

Una insólita estrategia contra el cambio climático.
viernes, 22 de enero de 2021 · 13:46

Fuente: EuroNews.

El empresario estadounidense Bill Gates siempre puede sorprender con sus ideas. Esta vez lo hizo al dar a conocer su proyecto para “tapar el sol” y así salvar al planeta del cambio climático.

En varias ocasiones, Bill Gates se ha pronunciado en defensa del medioambiente.

La Universidad de Harvard recibirá financiamiento por parte del magnate informático para llevar adelante un mega proyecto de geoingeniería que intentará atenuar la llegada de luz solar a la Tierra.

La propuesta impulsada por el millonario consiste en verter toneladas de polvo de carbonato de calcio no tóxico en la atmósfera para atenuar la luz del sol y así mitigar entre otros fenómenos, el efecto invernadero.

Existe una variedad de proyectos similares al que promueve el filántropo estadounidense, pero muchos de ellos se han estancado debido al desconocimiento de los riesgos que podrían representar.

Bill Gates brindará apoyo económico a la iniciativa para "bloquear" la llegada de luz solar a la Tierra.

Sin embargo, el cambio climático es una de las principales preocupaciones que aquejan al mundo y Bill Gates no es indiferente a ella. Por ese motivo, invertirá dinero en la concreción del proyecto.

El experimento respaldado por el creador de Microsoft actualmente se encuentra en la fase de desarrollo de la tecnología que permitiría utilizar globos para diseminar el polvo de carbonato de calcio en la atmósfera.

Está estipulado que en junio de este año los ejecutores del plan lancen un globo que ascienda a veinte kilómetros de altura para probar los niveles de maniobra de los equipos.

Fuente: NotiMex TV.

En caso de superar esa primera prueba, se pasaría a una segunda etapa en la que está planeado que los científicos liberen una pequeña cantidad del compuesto químico para evaluar sus efectos.

Otras Noticias