LATINOAMÉRICA

El presidente de Argentina es el primer mandatario de la región en vacunarse contra el coronavirus

Recibió ayer la primera dosis de la Sputnik V.
viernes, 22 de enero de 2021 · 12:27

Fuente: El Trece.

En el día de ayer el presidente argentino Alberto Fernández se convirtió en el primer jefe de Estado de Latinoamérica en recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Mensaje de Alberto Fernández en su cuenta oficial de Twitter.

El mandatario argentino recibió la Sputnik V (el único fármaco disponible por el momento en su país) en un hospital de la provincia de Buenos Aires junto al ministro de salud Ginés González García.

Ambos funcionarios decidieron vacunarse luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó el uso de la fórmula en personas mayores de 60 años.

El líder peronista de 61 años se aplicó la vacuna incluso antes que el propio presidente de Rusia Vladimir Putin, en un acto que intenta inspirar confianza por parte de los argentinos hacia la inoculación.

Junto al presidente argentino se vacunó también el ministro de Salud, Ginés González García.

De esta manera el presidente de Argentina cumplió con las palabras que esbozó en el momento en que se supo que el fármaco ruso se aplicaría a la población de su país.

En aquella ocasión, el líder de la Casa Rosada había anticipado que sería “el primero” en inmunizarse para promover la confianza de los argentinos en la fórmula elaborada por el laboratorio Gamaleya.

Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hagámoslo.

Fuente: América TV.

El país que preside Fernández no está exento de la polémica sobre la vacunación. De hecho, el origen ruso de Sputnik V desató discusiones entre sectores opositores al gobierno que intentaron promover la desconfianza en la vacuna.

Otras Noticias