JUEGOS OLÍMPICOS

Pese a los rumores de cancelación, Japón insiste en realizar los Juegos Olímpicos

Hay polémica por la situación sanitaria.
viernes, 22 de enero de 2021 · 09:33

Fuente: Noticieros Televisa.

Durante las últimas horas comenzaron a circular rumores acerca de la posible cancelación de los Juegos Olímpicos que Japón pospuso para este año debido a las dificultades ocasionadas por el coronavirus.

Los Juegos Olímpicos originalmente debían celebrarse en el 2020, pero fueron aplazados por el coronavirus.

Ante una publicación del diario británico The Times en la que se señalaba que el ejecutivo japonés habría decidido la suspensión terminante del evento deportivo, el primer ministro salió a responder.

Estoy decidido a organizar unos Juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio.

De esa manera, Yoshihide Suga intentó poner fin a las versiones sobre la suspensión del evento internacional de deportes durante su participación en una sesión de la cámara alta del parlamento nipón.

Según el gobierno japonés los Juegos Olímpicos se realizarán con los cuidados sanitarios del caso.

En medio de las voces crecientes acerca de la cancelación de los tradicionales juegos heredados de Grecia, desde el gobierno japonés insistieron en la importancia de su realización.

En esa línea, Suga señaló que la realización del evento olímpico será un símbolo de la “victoria de la humanidad” sobre el COVID 19, incluso en un momento en que la crisis sanitaria global asume características de mayor dificultad que en marzo del año pasado.

Desde el Gobierno de Japón haremos todos los esfuerzos hacia la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Fuente: France 24 Español.

La realización de los Juegos Olímpicos estaba estipulada para concretarse durante el 2020, pero debido a la pandemia, Japón debió aplazarla.

Otras Noticias