VACUNAS

Podrían perderse cientos de dosis de vacunas de AstraZeneca por una inundación en Gales

Intentan salvar la planta de producción.
viernes, 22 de enero de 2021 · 11:49

Fuente: EuroNews.

Un temporal que afectó a Gales puso en riesgo de inundación una planta donde se realiza una parte fundamental del proceso de fabricación de vacunas contra el coronavirus elaboradas por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

El predio de fabricación de las vacunas se vio afectado por las inundaciones.

Concretamente las consecuencias de la tormenta se hicieron notar en el polígono industrial de Wrexham, donde se “rellenan” las dosis de la fórmula de inmunización.

Desde la empresa que fabrica las dosis que ya se distribuyen en decenas de países explicaron que entraron en alerta luego de que notaron el exceso de agua en cercanías a las instalaciones.

Una leve inundación, que dio lugar a un exceso de agua que rodeó parte de los edificios en todo el sitio.

Sede de AstraZeneca, fabricante de vacunas contra el coronavirus.

Por su parte, el jefe del concejo municipal del condado de Wrexham declaró a la BBC que los equipos hicieron un trabajo formidable para evitar que el incidente afecte la producción de vacunas.

El predio quedó rodeado de agua producto de las inundaciones, por lo que los servicios de emergencia de Gales trabajan intensamente para evitar que se pierdan cientos de inoculaciones.

Tuvimos que trabajar en colaboración para asegurarnos de que no se perdieran las vacunas en las inundaciones.

El primer ministro Boris Johnson visitó el centro de producción de vacunas durante el año pasado.

Según informó The Guardian, además de las instalaciones del laboratorio que produce las vacunas, unas dos mil propiedades de las zonas de East Didsbury, West Didsbury y Northenden del Gran Manchester se vieron dañadas por el temporal.

Otras Noticias