DONALD TRUMP

El juicio político contra Donald Trump comenzará en febrero

Es el único presidente de la historia que enfrenta dos juicios políticos.
sábado, 23 de enero de 2021 · 08:46

Fuente: Expansión.

El senador Chuck Schumer anunció en el día de ayer que el juicio político contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, comenzará durante la semana del 8 de febrero.

Nancy Pelosi preside la Cámara de Representantes que votó el juicio político a Donald Trump.

El líder de la mayoría explicó también el cronograma por el que se regirá el proceso que convertirá al exmandatario republicano en el primer presidente de la historia en enfrentar dos juicios políticos.

El próximo lunes el Senado recibirá el artículo de la acusación contra el magnate norteamericano, quien tendrá plazo para responder el escrito hasta el 2 de febrero. 

Tanto los gerentes de la Cámara como la defensa del ex jefe de la Casa Blanca tendrán tiempo hasta el 8 de febrero para presentar sus escritos y luego comenzará el juicio, según indicó el senador Schumer.

Trump será juzgado por promover la manifestación que desembocó en la toma del Capitolio.

Todos queremos dejar atrás este terrible capítulo en la historia de nuestra nación.

El diputado se refirió así a la toma del Capitolio, hecho por el que Donald Trump será juzgado ya que lo promovió e instó a sus seguidores a irrumpir allí para impedir la aclamación de Biden como presidente.

Con 232 votos a favor y 197 en contra, la Cámara de Representantes determinó la realización del segundo impeachment al expresidente estadounidense.

Fuente: Noticias Telemundo.

Habrá un juicio completo. Habrá un juicio justo.

Otras Noticias