JOE BIDEN

Joe Biden declaró que Estados Unidos tendrá “mucho más de 600.000 fallecidos” por el coronavirus

Aprobó medidas ante la “emergencia nacional”.
sábado, 23 de enero de 2021 · 11:00

Fuente: AFP.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden firmó este viernes la autorización para ampliar las ayudas económicas a los ciudadanos en el marco de la crisis desatada por el coronavirus, a la que denominó como una “emergencia nacional”.

Joe Biden junto a Kamala Harris y parte de su gabinete.

En una rueda de prensa que ofreció en la Casa Blanca, el mandatario ofreció una estimación de la cantidad de fallecidos que cree que tendrá el país por causa de la enfermedad.

Estamos en 400.000 fallecidos, se espera que lleguemos a mucho más de 600.000.

Es la primera vez que el líder demócrata hace referencia a una cifra tan alta de decesos. Aún cuando se trata de una estimación, la declaración causó un fuerte impacto en la opinión pública.

El presidente estadounidense firmó una serie de decretos para ampliar las ayudas económicas a os sectores de menores recursos.

En ese contexto, el jefe de la Casa Blanca firmó dos órdenes ejecutivas para ampliar las ayudas federales a las familias de escasos recursos que se ven afectadas por la crisis sanitaria, social y económica.

Las familias pasan hambre. Las personas corren el riesgo de ser desalojadas. La pérdida de empleos está aumentando.

Según la información que dio a conocer la agencia AFP, Joe Biden aseveró que actuar ante la emergencia nacional es una “obligación moral” y un “imperativo económico”.

Fuente: Noticias Telemundo.

El nuevo mandatario estadounidense asumió su cargo en el momento en el que el país superó los 410.000 decesos vinculados al COVID 19.

Otras Noticias