NUEVA CEPA DE CORONAVIRUS

Según Boris Johnson, la variante de coronavirus de Reino Unido podría tener mayor letalidad

Dio una conferencia junto a especialistas.
sábado, 23 de enero de 2021 · 10:26

Fuente: RTVE Noticias.

Este viernes Boris Johnson, participó en una conferencia de prensa junto a especialistas, en la que se refirieron a la nueva variante de coronavirus que se descubrió en su país.

Boris Johson en conferencia de prensa para hablar de la nueva cepa de coronavirus.

El primer ministro británico declaró que existen indicios de que la cepa británica del virus podría tener hasta un treinta por ciento más de letalidad que la original.

El director médico de Inglaterra, Chris Witty, respaldó los dichos de Johnson y afirmó que la variante británica del coronavirus muestra un incremento no sólo en la transmisibilidad sino también en la letalidad.

Patrick Vallance, un asesor científico del gobierno británico se refirió al grado de efectividad que presentan las vacunas que se utilizan actualmente contra el virus que causa el padecimiento pulmonar.

Los carteles en Londres alertan ante la suba de casos de COVID 19 y alientan a la población a quedarse en su casa.

Siguen siendo eficaces tanto contra la antigua variante como contra esta nueva variante.

Pese a ello, Vallance no se mostró con el mismo optimismo al referirse a las variantes de la enfermedad descubiertas en Sudáfrica y en Brasil.

En relación a ello, señaló que se trata de dos mutaciones del virus que se consideran “más preocupantes” que la variante descubierta en Reino Unido y que podrían ser menos susceptibles a la inmunidad.

Fuente: Milenio.

La situación sanitaria se agravó con esta nueva cepa e indica que Reino Unido es el quinto país con mayor cantidad de contagios desde el comienzo de la pandemia y el cuarto con mayor cantidad de decesos.

Otras Noticias