CONCURSOS

Un magnate pagará un millón de dólares a quien le responda una pregunta

Es una incógnita que lo tiene en vilo desde hace años.
sábado, 23 de enero de 2021 · 09:54

Fuente: AFP.

Robert Bigelow es un exitoso empresario de 75 años, que reside en Las Vegas, Nevada y que está dispuesto a ofrecer un premio de un millón de dólares a quien sea capaz de responderle una sola pregunta.

Robert Bigelow en el instituto BICS.

La fortuna de este empresario creció con sus negocios en el mercado inmobiliario y le permitió llegar a dirigir un negocio hotelero y aeroespacial en conjunto con la NASA. De todos modos, la pregunta por la que ofrece la millonaria recompensa remite a otra de sus pasiones.

El año pasado, Bigelow fundó el instituto BICS para el estudio de la conciencia, motivado por los fallecimiento de su esposa, hijo y nieto. Desde el BICS lanzó el concurso cuya compensación monetaria es de un millón de dólares.

El interés del magnate se orienta hacia la supervivencia de la conciencia más allá del fallecimiento físico de los cuerpos y quienes tengan conocimiento sobre el tema podrán participar y eventualmente hacerse del galardón de un millón de dólares.

El hotel aeroespacial es uno de los mayores negocios de Robert Bigelow.

La recompensa económica será para quien pueda responder si hay posibilidades de supervivencia de la conciencia humana más allá del deceso corporal.

Pueden competir por el pago millonario todos aquellos investigadores que poseen algún grado de experiencia en el campo de estudios.

Además, los especialistas en neurología y psicología tendrán la posibilidad de competir por el premio a través de la presentación de una tesis de 25.000 palabras sobre la temática.

Robert Bigelow se inspiró en el conocimiento de la conciencia luego de varios fallecimientos familiares.

Los especialistas tienen tiempo hasta el 28 de febrero para participar y se estipula que el ganador de la recompensa económica será anunciado el 1 de noviembre.

Otras Noticias