CORONAVIRUS

Aumenta el riesgo en Europa frente a las nuevas variantes del coronavirus

Piden medidas más estrictas.
domingo, 24 de enero de 2021 · 08:51

Fuente: RTVE Noticias.

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) advirtió el peligro que representan para Europa las tres nuevas variantes de coronavirus que fueron recientemente identificadas.

Trabajadores sanitarios hacen un trabajo formidable frente a la circulación de nuevas variantes de coronavirus.

Se trata de las cepas del virus identificadas en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica; sobre las que los especialistas no poseen estudios definitivos pero que aparentan ser más contagiosas que la cepa original.

Por ese motivo las autoridades sanitarias europeas señalaron en un informe que estas variantes del Sars-CoV-2 muestran un “riesgo general muy alto” particularmente para las personas de edad avanzada o que presentan comorbilidades.

Frente a la circulación de estas nuevas mutaciones del coronavirus es que el ECDC recomendó a los estados miembros de la Unión Europea que preparen el fortalecimiento de las restricciones.

Los viajes internacionales representan un mayor riesgo de circulación de las mutaciones del virus.

Uno de los aspectos en los que deberán focalizarse las naciones será el turismo y los viajes internacionales, que representan un factor de riesgo en la transmisión y circulación de las variantes del virus.

Las medidas como las pruebas y la cuarentena de los viajeros deben mantenerse en vigor.

Otro de los aspectos en los que se enfocaron es la aceleración de los planes de vacunación, que en algunos países se encuentran demorados por falta de dosis.

Fuente: EuroNews.

Test, cuarentenas para los viajeros y vacunación parecen ser las claves del ECDC para enfrentar las nuevas cepas del coronavirus.

Otras Noticias