BRASIL

Cae la imagen de Bolsonaro por el colapso sanitario en Brasil

Realizaron manifestaciones pidiendo su renuncia.
domingo, 24 de enero de 2021 · 12:26

Fuente: TeleTrece.

Durante la semana pasada se hizo inminente el colapso sanitario en Manaos, Brasil por falta de tubos de oxígeno y crece la preocupación frente a una situación crítica que podría extenderse hacia otras ciudades.

Piden la dimisión de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.

El país sudamericano, presidido por el exmilitar Jair Bolsonaro, es uno de los países más afectados por el coronavirus: ya superó los ocho millones de casos y los doscientos mil decesos.

La situación de la nación brasileña es cada vez más compleja: los hospitales públicos y privados de San Pablo, Minas Gerais y Río de Janeiro entre otros, ya alertan por una inminente saturación de su capacidad.

El desborde del sistema de salud incrementó el rechazo hacia el presidente del país carioca y este sábado se realizaron multitudinarias manifestaciones en exigencia de su renuncia por el desempeño en la gestión de la pandemia.

Los hospitales de Brasil podrían desbordar su capacidad.

Durante la jornada de ayer, cientos de personas formaron largas caravanas de carros que recorrieron las principales calles de Brasilia, San Pablo y Río de Janeiro para mostrar su descontento.

Esto representa otra muestra de la caída de la imagen del mandatario de Brasil, que se ubicó desde el primer momento como uno de los negacionistas de la gravedad del coronavirus.

De hecho, el país de Sudamérica fue uno de los pocos en los prácticamente no hubo ningún tipo de confinamiento y tampoco se estableció la obligatoriedad del uso de mascarillas faciales.

Fuente: Meganoticias.

Recientemente se aprobó el uso de la vacuna del laboratorio Sinovac en Brasil y cada vez son más las presiones que tiene Bolsonaro para comenzar las campañas de inmunización.

Otras Noticias