CORONAVIRUS

El neumonólogo que anticipó el coronavirus en España lanzó un alerta para los próximos diez días

Puso énfasis en la circulación de las nuevas cepas.
domingo, 24 de enero de 2021 · 11:51

Fuente: El País.

Un neumonólogo madrileño se hizo conocido en España por ser quien anticipó la primera ola de contagios de coronavirus en su país una semana antes de que el gobierno decretara el primer confinamiento obligatorio.

Trabajadores sanitarios utilizan equipos de protección para protegerse del coronavirus.

En marzo del año pasado, el especialista español alertó sobre la posibilidad de un colapso sanitario si no se tomaban medidas para reducir el nivel de contagios de la enfermedad pulmonar.

Estoy tremendamente preocupado por el coronavirus. No sé si nuestros dirigentes han hecho números, pero son para asustar.

A casi un año de aquel momento, el médico hizo una nueva advertencia sobre la alarmante situación sanitaria que vive España como consecuencia del incremento de contagios del síndrome respiratorio.

Los hospitales españoles podrían superar su capacidad a causa del aumento de contagios de COVID 19.

El médico anticipó que el aumento de casos de coronavirus es alarmante y podría desembocar en una calamitosa situación dentro de los próximos diez días.

Según los medios locales, el nivel de ocupación hospitalaria de España es mayor que el registrado durante la primera ola de contagios de la enfermedad respiratoria, lo que para este neumonólogo podría llevar a una dramática saturación del sistema de salud.

Desgraciadamente ya sabemos cómo funciona esto. Este incremento de casos se va a traducir en 10 días en colapso hospitalario.

Fuente: El Mundo.

Desde el comienzo de la pandemia de COVID 19 las autoridades españolas registraron más de dos millones de casos y el país superó los 55 mil decesos.

Otras Noticias