ONU

La ONU advirtió un “riesgo emergente” hacia 2050 por falta de mantenimiento en represas

Muchas se acercan al límite de su vida útil.
domingo, 24 de enero de 2021 · 13:04

Fuente: RT en Español.

Una advertencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señala que para 2050 la mayor parte de las represas de agua podrían alcanzar su límite de utilidad.

La ONU alertó por el desgaste de las represas de agua del mundo.

Para el organismo internacional, esto representa un “riesgo emergente”, ya que se calcula que el volumen de agua almacenado es de entre 7.000 y 8.300 kilómetros cúbicos.

El alerta de la organización mundial menciona que esa cantidad de agua podría ser suficiente para tapar, por ejemplo, el 80% de la masa terrestre de un país como Canadá.

Para evitar posibles riesgos, desde la ONU señalaron la importancia de realizar tareas de mantenimiento, ya que de otra forma, para el 2050, la mayoría de la humanidad dependerá de represas centenarias.

Según las Naciones Unidas, en 2050 podrían colapsar las represas antiguas y sin mantenimiento.

No hay una catástrofe inmediata a nivel mundial, pero hay 60.000 grandes represas repartidas por todo el mundo.

El desgaste de las construcciones se debe a que fueron realizadas en momentos previos a que se conocieran con mayor detalle las fenómenos ambientales que pueden hacer colapsar a las represas antiguas, señalaron desde el organismo.

Para las Naciones Unidas, las inundaciones y otro tipo de factores climáticos y ambientales contribuyen en el envejecimiento de la infraestructura, lo que puede provocar futuras fallas.

Para la ONU, el desgaste de infraestructuras es un riesgo.

Se trata de un riesgo emergente.

Otras Noticias