RUSIA

Más de dos mil detenidos en manifestaciones por la libertad del mayor opositor de Vladimir Putin

Alexei Navalny se encuentra en prisión desde que regresó a Rusia.
domingo, 24 de enero de 2021 · 10:05

Fuente: France 24 Español.

Este sábado en Rusia se desarrollaron importantes movilizaciones en exigencia de libertad para Alexei Navalny, un activista opositor al gobierno de Vladimir Putin que fue encarcelado durante la última semana, en el marco de su regreso al país.

Luego de las protestas se registraron más de dos mil detenciones.

En medio de las protestas, la policía rusa detuvo a más de dos mil personas que formaron parte de las acciones convocadas por el propio Navalny, quien instó a sus seguidores a salir a las calles.

Según los organismos de derechos humanos, decenas de miles de personas participaron de la jornada de reclamos y se enfrentaron a una importante presencia de las fuerzas de seguridad.

Los activistas denuncian que los agentes de la policía actuaron de manera violenta, especialmente en Moscú, donde algunos testigos aseguran que las manifestaciones fueron fuertemente reprimidas.

Las manifestaciones fueron convocadas para exigir la libertad del activista opositor Alexei Navalni.

Según informó Reuters, al menos cuarenta mil personas se convocaron en la capital rusa, en una de las protestas contra el gobierno de mayor magnitud que se han visto desde el 2019.

Las principales consignas que levantaron los manifestantes fueron "libertad para Navalny" y también en algunas movilizaciones se manifestó la exigencia de renuncia del presidente Vladimir Putin.

Alexei Navalny es un activista opositor al Kremlin que fue detenido en su regreso a Rusia el domingo pasado, luego de haber permanecido fuera del país para recuperarse de un envenenamiento.

Fuente: RT en Español.

Desde la prisión, el propio Navalny impulsó las protestas contra el gobierno ruso, que hasta el momento no ofreció comentarios sobre lo ocurrido durante la jornada del sábado.

Otras Noticias