PAPA FRANCISCO

Preocupa la salud del Papa Francisco: nuevamente presenta dolencias en la ciática

No podrá participar de las próximas misas.
domingo, 24 de enero de 2021 · 11:17

Fuente: EuroNews.

Nuevamente el estado de salud del Papa Francisco preocupa al mundo. Este sábado se informó una nueva recaída por dolores en la ciática.

Un nuevo malestar ciático afecta la salud del Papa Francisco.

Es la segunda vez en menos de un mes que el Sumo Pontífice presenta este tipo de dolencia, que ya le impidió participar en las misas de año nuevo.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, explicó que debido al malestar el Santo Padre no podrá oficiar las misas previstas para este domingo.

Otra actividad central que debió cancelar el líder católico es la que estaba prevista para el lunes, cuando se reuniría con el cuerpo diplomático de la Santa Sede.

Francisco es considerado una persona de riesgo frente al coronavirus.

Francisco será reemplazado en sus compromisos ministeriales por el arzobispo italiano Rino Fisichella y por el cardenal suizo, Kurt Koch, pero la reunión del lunes ha quedado suspendida.

Si bien esta dolencia recurrente es una de las preocupaciones que ponen alarmas en relación a la salud del Papa Francisco, también lo es el coronavirus.

Días antes de Navidad, dos cardenales cercanos al Pontífice se contagiaron de la enfermedad respiratoria, lo que puso en duda el nivel de protección en el Vaticano.

Fuente: Canal del Vaticano.

De todos modos, el excardenal Bergoglio ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID 19 junto a su antecesor, Benedicto XVI.

Otras Noticias