CORONAVIRUS

En Alemania comenzarán a aplicar el mismo tratamiento que recibió Donald Trump contra el coronavirus

El gobierno compró 200.000 dosis del cóctel de anticuerpos.
lunes, 25 de enero de 2021 · 10:32

Fuente: DW Español.

El ministro de Sanidad de Alemania, Jens Spahn, anunció que su país será el primero de la Unión Europea en comenzar a administrar el mismo tratamiento que se le aplicó a Donald Trump para superar el coronavirus.

Alemania será el primer país de la Unión Europea en utilizar anticuerpos monoclonales para tratar el coronavirus.

El procedimiento médico consiste en suministrar una serie de anticuerpos monoclonales a quienes padecen el síndrome respiratorio durante las primeras etapas de la enfermedad.

En su anuncio, Spahn confirmó la compra de 200.000 dosis del fármaco contra el coronavirus por un total de 400 millones de euros, lo que equivale a una inversión de más de 400 millones de dólares.

La administración de estos anticuerpos en las primeras etapas puede ayudar a los pacientes de alto riesgo a evitar una progresión más grave.

Jens Spahn, ministro de Sanidad de Alemania anunció la compra del tratamiento contra el COVID 19.

La decisión de las autoridades alemanas fue tomada en el marco de las serias dificultades que tiene Europa para controlar los rebrotes y nuevas olas de contagios de la enfermedad pulmonar en el continente.

El ministro de Sanidad explicó que los anticuerpos comenzarán a administrarse la próxima semana a los pacientes que se encuentran transitando la afección respiratoria en los hospitales universitarios.

En octubre del año pasado cuando el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump contrajo COVID 19 fue tratado con este tipo de fármacos, a los que les atribuyó un “trabajo fantástico” en la cura de la enfermedad.

No se dio a conocer qué laboratorio proveerá a Alemania de los fármacos contra el coronavirus.

Los anticuerpos administrados a Trump fueron fabricados por la empresa estadounidense Regeneron. En el caso de Alemania, el ministro no dio a conocer cuál es el laboratorio responsable de la producción del medicamento.

Otras Noticias