CRISIS ECONÓMICA

Estiman que las personas más pobres tardarán diez años en recuperarse de la crisis del coronavirus

Mientras tanto, los más ricos aumentaron sus fortunas.
lunes, 25 de enero de 2021 · 12:41

Fuente: DW Español.

Este domingo se publicó el informe anual sobre desigualdad elaborado por Oxfam Internacional en el que la organización dio a conocer las dificultades de los más pobres para superar la crisis económica generada por el coronavirus.

Por la crisis del coronavirus aumentó drásticamente la pobreza en el mundo.

Según los datos, que fueron presentados antes de la reunión virtual de los representantes del Foro Económico Mundial, habría un aumento de la desigualdad económica producto de las dificultades suscitadas por la pandemia.

Del informe se desprende un claro aumento de la brecha de desigualdad entre los más enriquecidos y aquellos que se encuentran en situaciones de pobreza, que como producto de la crisis son cada vez más.

La profunda división entre ricos y pobres está resultando tan letal como el virus.

Los ricos se recuperaron de la crisis económica en nueve meses, pero los más pobres podrían tardar hasta una década.

Las dificultades financieras no afectan de la misma forma a las diferentes clases sociales y según lo informado por Oxfam, los mil multimillonarios más importantes del mundo lograron recuperar sus fortunas (y en algunos casos incrementarlas) en tan solo 9 meses.

Sin embargo, las estimaciones para la recuperación de las personas pobres son muy diferentes y es probable que tarden hasta una década en superar la inestabilidad económica.

El documento de Oxfam da cuenta de que la riqueza de los multimillonarios creció en 3.9 billones de dólares aún en un contexto signado por la dificultosa situación del coronavirus.

Fuente: El País.

Sin embargo, el número de personas pobres en todo el mundo podría haber aumentado hasta en 500 millones durante ese mismo período que profundizó los problemas económicos.

Otras Noticias