ASTRONOMÍA

La NASA descubrió un planeta similar a la Tierra y de 10.000 millones de años de antigüedad

Es un 50% más grande que nuestro planeta.
lunes, 25 de enero de 2021 · 09:52

Fuente: CNN en Español.

La misión Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito (TESS, por sus siglas en inglés) de la NASA descubrió un planeta rocoso muy similar a la Tierra, aunque su órbita se ubica fuera de nuestro sistema solar.

El planeta tiene características similares a la Tierra.

El cuerpo celeste, que fue denominado con la designación TOI-561b, posee una masa tres veces superior a la del planeta Tierra pero tiene la misma densidad.

El exoplaneta demora diez horas y media en completar una órbita y fue hallado girando alrededor de su estrella, que es una de las más antiguas de la galaxia.

Por sus características que lo asemejan a nuestro planeta, este nuevo objeto de interés para la NASA también fue nombrado como “Súper Tierra”.

Consideran que el exoplaneta no podría albergar vida en este momento.

El hallazgo de este exoplaneta se dio a conocer a través de un evento realizado de manera virtual, aunque será publicado en la edición de febrero de la revista The Astronomical Journal.

TOI-561b es uno de los planetas rocosos de mayor antigüedad en la Vía Láctea, y junto con los demás objetos que forman su sistema solar, podrían datar desde alrededor de 10.000 millones.

Los investigadores señalaron que es muy probable que este cuerpo planetoide no albergue vida actualmente debido a que tiene una temperatura superficial promedio de más de 2.000 °C.

Es uno de los planetas rocosos más antiguos de la galaxia.

En línea con los investigadores de la NASA, el hallazgo de este planeta exterior es un indicio de que hay muchos más por descubrir en torno a las estrellas con mayor cantidad de años en la galaxia.