MILLONARIOS

“La regla de las cinco horas”: conozca la clave del éxito de Bill Gates, Elon Musk y Jack Ma

Benjamin Franklin fue uno de los pioneros.
lunes, 25 de enero de 2021 · 11:42

Fuente: Digital Dynamics.

Los empresarios millonarios que lideran las empresas de todo el mundo, como Bill Gates, Elon Musk y el oriental Jack Ma tienen además del éxito y el dinero, otra cosa en común.

Los millonarios exitosos destinan una hora diaria al aprendizaje.

Se trata de la “regla de las cinco horas”, seguida por todos los multimillonarios y que consiste en destinar una una hora por día (lo que equivale a cinco horas semanales) para realizar prácticas deliberadas de aprendizaje.

Durante ese tiempo se puede leer, reflexionar o experimentar diversas prácticas para ampliar conocimientos, algo que los magnates no dejan de hacer a lo largo de su vida.

El concepto que guía a estos empresarios enriquecidos fue acuñado por Michael Simmons, quien lo presentó como la clave que define el éxito.

El magnate informático Bill Gates asegura que la lectura diaria es una de las claves del éxito.

Reconocidos multimillonarios como Mark Cuban, Dan Gilbert e incluso figuras como Barack Obama, Warren Buffet, Elon Musk, Oprah Winfrey y Bill Gates utilizan sus horas libres para aprender.

La mayoría de estos personajes exitosos aseguran que la lectura les ha permitido conocer estrategias y tácticas, como también poner en juego su creatividad para triunfar en sus negocios.

Una de las primeras figuras que aplicó la regla de las cinco horas fue Benjamin Franklin, conocido como el “padre fundador de Estados Unidos”, quien dedicaba las primeras horas de la mañana al aprendizaje.

Benjamin Franklin fue uno de los impulsores de la técnica usada actualmente por los millonarios.

Inspirado en esta costumbre de Franklin, Simmons bautizó a la técnica como la regla de las cinco horas, que se popularizó entre los multimillonarios más exitosos del mundo.

Otras Noticias