HOLANDA

Protestas en Holanda: rechazan el toque de queda establecido para frenar el coronavirus

Hubo al menos cien detenidos.
lunes, 25 de enero de 2021 · 13:29

Fuente: RTVE Noticias.

Miles de personas organizaron protestas en Holanda para mostrar su rechazo hacia el toque de queda que entró en vigencia este sábado como medida preventiva frente al coronavirus.

Protestas en Ámsterdam.

Las manifestaciones tuvieron lugar en las ciudades de Ámsterdam, Eindhoven, La Haya, Breda y Arnhem, entre otras y culminaron de manera conflictiva, especialmente en la capital de los Países Bajos.

Según medios locales, unas 1.500 personas se congregaron en Ámsterdam en el marco de las movilizaciones y al menos cien de ellas fueron detenidas por los efectivos de la policía.

Frente a los reclamos de la población, el gobierno desplegó un operativo que incluyó carros de agua y perros policías en la plaza central de la ciudad.

Hubo cientos de detenidos en las movilizaciones en distintas ciudades de holanda.

Una situación similar se dio en las protestas que tuvieron lugar en la ciudad de Eindhoven, donde los manifestantes atacaron un centro de detección de coronavirus y varios vehículos.

La policía local actuó utilizando gases lacrimógenos y carros hidrantes para poner un freno a las manifestaciones y detener a un grupo de participantes, aunque no hay cifras oficiales de heridos.

Se detuvieron a al menos 30 personas.

Fuente: RTVE Noticias.

Ante la magnitud de las protestas, el intendente de Eindhoven, John Jorritsma, no descartó una posible intervención del ejército.

Otras Noticias