CHINA

Salvaron a once de los mineros que estaban atrapados hace catorce días en China

El rescate de la totalidad podría tardar otras dos semanas.
lunes, 25 de enero de 2021 · 12:55

Fuente: EFE.

Este domingo se confirmó que los organismos de emergencia de China consiguieron rescatar a 11 de los 22 mineros que habían quedado atrapados luego de que ocurriera una detonación en una mina de oro.

Salida de los mineros atrapados.

Los trabajadores permanecían retenidos desde hace dos semanas en una mina en construcción en la provincia de Shandong, en el este del país oriental.

Al momento del siniestro, uno de los obreros falleció inmediatamente, pero otros 22 conservaron su vida. Todavía la mitad de ellos espera ser rescatado.

De acuerdo con el reporte de Reuters, el primero de los trabajadores mineros que fue rescatado salió del lugar en condiciones de extrema debilidad.

Operarios rescatados de la mina de oro.

Los equipos rescatistas señalaron que se enfrentaron con dificultades en sus tareas de rescate debido a que la detonación fue reportada treinta horas después de ocurrida, lo que demoró la búsqueda de los mineros.

Los encargados del rastreo y rescate señalaron que podrían demorar hasta dos semanas más la ubicación del resto de los operarios que permanecen atascados.

Por el momento no están determinadas las causas del accidente ocurrido en la mina de oro y las autoridades ordenaron la apertura de un proceso de investigación especial.

Fuente: Telesur.

Los responsables políticos del manejo de la minería en esa zona fueron destituidos y varios de ellos se encuentran detenidos.

Otras Noticias