DESARROLLO ESPACIAL

Un científico propone crear un asentamiento humano en un lejano planeta llamado Ceres

Dio a conocer su insólito plan.
lunes, 25 de enero de 2021 · 13:52

Fuente: NotiMex.

El físico de Finlandia, Pekka Janhunen, dio a conocer una propuesta nunca antes realizada para la colonización espacial. Podría tratarse de la Luna o de Marte, pero no. Considera que es posible habitar un planeta llamado Ceres.

Comparación de dimensiones de Ceres, la Luna y la Tierra.

Se trata de un planeta enano que se encontró en 1801 y se encuentra ubicado en el medio de las órbitas de Marte y Júpiter

Una de las curiosidades del plan del científico finlandés es que no pretende que la humanidad habite la superficie del planetoide, sino su órbita.

Según este especialista, podría crearse un satélite que gire alrededor del cuerpo celeste usando gravedad artificial para crear allí el asentamiento.

Cráter en la superficie de Ceres.

Janhunen asegura que los materiales para la construcción de la infraestructura necesaria podrían obtenerse del mismo planeta y serían transportados por un ascensor espacial.

Además, el científico cree que un asentamiento humano en la órbita de Ceres podría tener la capacidad de desarrollar algún tipo de agricultura y obtener luz solar concentrada.

La propuesta estima que sería posible que los primeros colonos humanos comiencen a viajar hacia el planeta dentro de los próximos 15 años, aunque ese viaje no sería definitivo.

Fuente: Proceso.

Busqué una alternativa que puede proveer una gravedad como en la Tierra, pero también en un mundo interconectado.

Otras Noticias