ESTADOS UNIDOS

Biden cree que Estados Unidos alcanzará la inmunidad de rebaño para el verano boreal

Su objetivo es colocar cien millones de vacunas en cien días.
martes, 26 de enero de 2021 · 10:26

Fuente: AFP.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se refirió a la posibilidad de que su país consiga acercarse a una inmunidad colectiva frente al coronavirus hacia mediados de este año.

Joe Biden junto a la vicepresidenta Kamala Harris y el epidemiólogo Anthony Fauci.

En una conferencia de prensa que ofreció este lunes por la tarde desde la Casa Blanca, el mandatario estadounidense señaló que durante la primavera podría realizarse una vacunación masiva que contribuiría a la inmunidad colectiva.

Estoy seguro de que para el verano estaremos bien encaminados hacia la inmunidad de rebaño.

Dado que este objetivo se alcanzaría con una disposición generalizada de vacunas para toda la población, el líder demócrata recordó que la inmunización es uno de los pilares de su gestión sanitaria.

El presidente estadounidense confía en los planes de inmunización.

En ese sentido, Biden mencionó a modo de recordatorio que uno de los objetivos de su presidencia es que se administren cien millones de vacunas en sus primeros cien días en el cargo.

Me siento bien acerca de hacia dónde vamos y creo que podemos lograrlo.

Anteriormente el mandatario estadounidense había firmado un decreto a través del cual decidió mantener las restricciones de ingreso al país a viajeros provenientes de Europa y Brasil, a los que sumó también Sudáfrica.

Fuente: Noticieros Televisa.

Pese a la perspectiva positiva de Joe Biden, su país sumó ayer 146.379 nuevas infecciones y superó la barrera de los 25 millones de contagios desde el inicio de la pandemia.

Otras Noticias