ROBOTS

Comenzarían a fabricar en masa robots como Sofía, que prometió terminar con la humanidad

Estiman que podrían incrementar sus ventas por el coronavirus.
martes, 26 de enero de 2021 · 13:46

Fuente: RT en Español.

La empresa fabricante del robot humanoide Sofía, que se popularizó en 2016 por sus declaraciones acerca de la intención de destruir a la humanidad, anunció que podría comenzar a desarrollar una importante producción.

Conexiones internas del robot Sofía.

Según dio a conocer Reuters, Hanson Robotics pretende iniciar la producción masiva de cuatro de sus modelos de robots, que podrían estar listos durante el primer semestre de este año.

Para el director ejecutivo de la compañía, la humanidad necesitará cada vez de mayor automatización para mantenerse a salvo y los androides podrían colaborar en ese proceso.

En el mismo sentido explicó que las soluciones de la tecnología productora de autómatas puede implementarse en numerosos sectores como las salud, los viajes de aerolíneas y el comercio minorista.

Los androides como Sofía son los más parecidos a los humanos.

Además, el líder de Hanson Robotics señaló que en el contexto de aislamiento por el coronavirus, los androides podrían cumplir una función social.

Puede ser muy útil en estos tiempos en los que las personas se sienten terriblemente solas y socialmente aisladas.

Los robots del tipo de Sofía son, según la empresa, "únicos, por ser tan parecidos a los humanos". Eso motiva a los ejecutivos a acelerar la producción para que puedan estar más rápido a la venta.

Fuente: Imagen Noticias.

Con esa perspectiva, pretenden vender miles de estos artefactos autómatas durante 2021.

Otras Noticias