TELEGRAM

Demandan a Telegram y piden a Google que suspenda su descarga

Desde la aplicación defienden su funcionamiento.
martes, 26 de enero de 2021 · 13:16

Fuente: Diario El Comercio.

El exembajador de Estados Unidos en Marruecos, Marc Ginsberg, presentó una demanda contra los propietarios de Google en la que los insta a suspender la descarga de Telegram en su tienda de aplicaciones.

La demanda solicita a Google que se bloquee la descarga de Telegram.

En el escrito judicial, Ginsberg afirma que la plataforma de mensajes creada en Rusia facilita la coordinación y organización de acciones de violencia, por lo que desde su criterio no debería estar permitida.

La demanda también asegura que la aplicación fue utilizada luego del deceso de George Floyd y posteriormente de la asunción de Joe Biden para la difusión de acciones que calificó como “peligrosas”.

Según cita Bloomberg, la denuncia compara la situación de Telegram con la de la aplicación Parler, que fue suspendida luego de que se comprobó que fue utilizada por los seguidores de Donald Trump para organizar la toma del Capitolio, ocurrida el 6 de enero.

El programador ruso Pável Dúrov es el creador de Telegram.

Google no ha tomado ninguna acción contra Telegram comparable a la acción que ha tomado contra Parler.

En esa línea, el demandante exige a Google que sancione a la aplicación de mensajería a profundizar el control y la moderación en sus políticas de contenido.

Hace algunos días el creador de la plataforma de chat, Pável Dúrov se refirió a los bloqueos que se realizaron a los usuarios que hicieron llamamientos a la violencia en Estados Unidos.

Fuente: RT en Español.

Nuestros términos de uso prohíben de forma directa la difusión de incitaciones públicas a la violencia.

Otras Noticias