VACUNAS

Pfizer anunció que su vacuna requiere jeringas especiales para ser aplicada sin desperdiciar

Al usarlas, se obtienen en lugar de cinco, seis dosis por frasco.
martes, 26 de enero de 2021 · 11:40

Fuente: Aragón en abierto.

La farmacéutica estadounidense Pfizer, productora de la vacuna contra el coronavirus que ya se aplica en muchos países, anunció que es posible aprovechar mejor las dosis de su fórmula.

Al utilizar jeringas especiales, se puede obtener una dosis más de la vacuna por cada frasco.

Si bien la noticia es alentadora, la maximización del rendimiento de las inmunizaciones solo se consigue utilizando implementos especializados, concretamente se necesitan jeringas particulares para su administración.

La utilización de este elemento permite evitar el desperdicio de líquido, lo que significa que es posible obtener unas seis dosis de la vacuna en lugar de cinco por cada frasco.

A diferencia de las jeringas comunes, la particularidad del elemento especial que debe utilizarse es que casi no posee espacio libre, por lo que evita que se pierda líquido inmunizante.

Pfizer se comprometió a fabricar las jeringas para la administración de su vacuna.

Sin embargo, esto acarrea una seria dificultad, ya que se trata de un material sanitario poco común cuya escasez genera demoras en la puesta en marcha de los planes de inoculación.

El anuncio de Pfizer implicará modificaciones en la producción y distribución de las dosis inmunizantes, ya que se hace necesario fabricar grandes cantidades de estas jeringas especializadas.

Esos productos tienen una capacidad de producción limitada, y llevaría tiempo aumentar su capacidad de producción.

Fuente: RTVE Noticias.

De todos modos, la empresa se comprometió a producir más de mil millones de estas jeringas que serán distribuidas primero en Estados Unidos.

Otras Noticias